Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Batalla entre Google y Bing por “copia” de resultados de búsquedas
[Con información de ElPais.es] - Google considera que el buscador de Microsoft, Bing, copia algunos de los resultados que ofrece su buscador. La historia empieza cuando el servicio que corrige los errores tipográficos del internauta en una búsqueda en Google comprobó que Bing ofrecía, ante el mismo error, los mismos resultados de búsqueda sin corregir la tipografía.
Para demostrarlo prepararon una trampa. Recuperaron un algoritmo para alterar manualmente los resultados de una búsqueda y lo aplicaron a términos que probablemente ningún internauta iba a utilizar para no confundir a un usuario auténtico del servicio. Concretamente lo aplicaron a un centenar de términos como "hiybbprqag" y "ndoswiftjobinproduction". Empleando Internet Explorer, el navegador que usaría Microsoft para controlar los resultados que ofrece Google, teclearon los términos e introdujeron manualmente resultados de búsqueda falsos. Al cabo de dos semanas, Bing ofrecía los mismos resultados.
En respuesta,  Microsoft arremetió contra Google, acusándolo de de maniobras fraudulentas para demostrar que Bing copia, al recurrir a un método usado por los que distribuyen spam, el fraude de clic, falseando los resultados de una búsqueda. En un blog corporativo, el responsable de Microsoft explica que no plagian los resultados de otros buscadores. "Tenemos algunas de las mejores mentes en el trabajo de la búsqueda de calidad y relevante y es un insulto" que un competidor acuse a estas personas. Bing, explica,usa miles de recursos para elaborar los ránkings de sus algoritmos, "aprendemos de la manera en que nuestros internautas navegan por la web, una práctica común para ayudar a mejorar". Asegura que este recurso ha sido aplicado y explicado por la compañía desde hace dos años. (Para más información, contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: