Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Bathing Ape (Bape) rematada en lo mínimo
[Con información de ElPais.es] - La que fuera la marca de streetwear más cool y exclusiva del planeta, A Bathing Ape (Bape), paradigma del Japón moderno y exportable, fue vendida el lunes por 2.8 míseros millones de dólares a un conglomerado chino.
A principios de los noventa, un tipo apodado NIGO® (que significa dos en japonés, el número uno se reservaba para el gurú Hiroshi Fujiwara, dj, diseñador y gran capitán) creaba para orgullo nipón una tienda llamada Nowhere. Allí, aquel señor bajito y que nunca sonreía, empezó a experimentar con la edición ultralimitada (solo se vendía una prenda por cliente). El streetwear era por aquel entonces una broma, un sector minúsculo solo apto para grafiteros con conocimientos o modistos a pie de calle. (Para más información, contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: