Los ministros de Industria de la UE han dado en Luxemburgo el visto bueno definitivo al proyecto de crear un régimen común de patente para toda la UE que debería recortar drásticamente los gastos de conseguir un título. Bruselas ha calculado que los actuales 32.000 euros que cuesta conseguir una protección en los Veintisiete (23.000 sólo para traducciones) quedarán reducidos a 2.500 euros para los 25 países que participan en el proyecto (todos, menos España e Italia) y a 680 euros al final de un periodo transitorio previsto de 12 años. En Estados Unidos, una patente viene a suponer unos 1.850 euros.
Hoy en día una patente sólo ofrece protección en el país en que se solicita y con el nuevo procedimiento el título quedará automáticamente reconocido en los 25 países que ayer aprobaron rl plan. El acuerdo establece que las patente podrán ser presentadas en la Oficina Europea de Patentes (radicada en Múnich) en cualquier lengua y que allí será examinada (previa traducción al alemán, francés o inglés) y validada en una esas tres lenguas. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
Reserva de derechos
Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.
La UE aprueba el sistema de patente unitaria
(Con información de Elpais.es) - La ambicionada patente comunitaria, llamada a hacer más competitiva a la economía europea al reducir costes burocráticos, ha enfilado la recta final de un complicado recorrido que ha durado décadas. Si todo va bien, el proyecto podrá ser realidad en 2013, aunque se acerca hacia su final entre recriminaciones y divisiones europeas. España e Italia, que se han opuesto al plan porque supedita sus respectivas lenguas al alemán, al francés y al inglés, van a seguir dando la batalla en los tribunales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario