Pese a la decepción por no haber colocado la pieza, que había generado una gran atención mediática, la casa de subastas aventuró que es posible que vuelva a subastarse en el futuro, ya que aún se están haciendo estudios sobre sus características y procedencia. El filme tiene una historia curiosa, ya que fue adquirido en el 2009 por su actual propietario, Morace Park, en el portal de subastas eBay por 3,20 libras (3.7 euros, 5.3 dólares), y después se ha demostrado que es una de las primeras muestras existentes de cine de animación.
La cinta, que ha despertado la curiosidad de estudiosos del cine antiguo, se titula "Charlie Chaplin in Zepped", aunque el intérprete nacido en Londres no actuó expresamente para la producción, sino que sus escenas han sido extraídas de otras de sus cintas. No obstante, los especialistas consideran que la película, rodada en negativo de nitrato de 35 milímetros, es valiosa e importante por sí misma, por tratarse de uno de los primeros ejemplos de animación conocidos en la historia del cine. Por lo que puede apreciarse, muestra imágenes del bombardeo de un Zeppelin sobre Londres, mientras que Chaplin actúa con su particular estilo.
La estrella de la puja, dedicada a recuerdos del mundo del espectáculo, fue una moneda de oro con el rostro del ex "Beatle" John Lennon, que se remató por 72 mil libras (80 mil euros, 116 mil dólares), muy por encima de su precio estimado de entre mil (mil 114 euros, mil 606 dólares) y mil 500 libras (mil 670 euros, 2 mil 410 dólares). Otro objeto que se subastó por mucho más que su precio estimado, de 305 libras (339 euros, 490 dólares) , fue una colección inédita de fotos de John Lennon y algunos amigos, entre ellos Paul McCartney, tomadas en 1974 en una casa en la playa de Santa Mónica (Estados Unidos) que el cantante alquiló ese año y que atrajo a muchos artistas. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario