
El Tribunal de Máxima Instancia de París consideró que la campaña de Galliano, difundida en revistas de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido, reproducía una composición "característica" de Klein y, por tanto, "dañaba los derechos de autor" de éste. Por ello le impuso el pago de una indemnización de 150.000 euros en concepto de daños patrimoniales y otros 50.000 por el perjuicio moral.
La campaña de la marca del diseñador, responsable también de las colecciones de Dior, imitaba obras de Klein, que pinta reproducciones de carretes fotográficos con unas formas y colores característicos. Estas pinturas son, según el Tribunal, "una constante en la obra de William Klein" y "llevan la marca de su personalidad propia", indicó.
Los abogados de Galliano admitieron que existía una imitación de las obras de Klein en la campaña, pero consideraron, en declaraciones a "Le Monde" , que el importe de la indemnización es exagerado dado el poco tiempo que los anuncios permanecieron publicados. El Tribunal, sin embargo, consideró que "aunque limitada en el tiempo" la campaña "llegó a un gran público en Francia y en el extranjero". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario