
La dirección del museo se dio cuenta de la desaparición de la escultura hace cerca de tres meses, según explica una portavoz del museo, que añade que la policía fue informada del robo de inmediato. La escultura mide 127 centímetros de alto por 61 de ancho, según los datos del museo, lo que hace pensar que los ladrones necesitaron empelar un camión y posiblemente una grúa para transportarla.
La escultura se encontraba en el jardín Billy Rose, llamado así en honor del coleccionista estadounidense que donó obras al museo, entre ellas la estatua del artista impresionista, ahora desaparecida. Se trata de un jardín japonés, salpicado de esculturas de los grandes artistas del siglo XIX y del XX, que rodea el museo, recién rehabilitado. La portavoz del museo no quiso detallar las medidas de seguridad que protegen las obras del jardín.
La Société des Gens de Lettres francesa encargó a Rodin (1840-1917) la ejecución de un monumento conmemorativo al novelista Honore de Balzac. El Autor de El pensador Los burgueses de Calais o el monumento a Victor Hugo dedicó seis años a trabajar en el proyecto. La escultura robada en Israel es uno de los trabajos preparatorios para el monumento, que se calcula fue creada entre 1892 y 1893. La versión final se encuentra en París. (Para más información, contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario