Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Récord de precio de venta para escultura de Degas

[Con información de EFE y El Universal, México] – Una escultura de Edgar Degas (1834-1917) se convirtió en la obra de ese tipo más cara del genio al venderse por 13.3 millones de libras (19.1 millones de dólares) en una subasta de Sotheby's en Londres. "Es un récord para una escultura del artista" , confirmó a EFE un portavoz de Sotheby's. La obra en cuestión se titula Petite danseuse de quatorze ans ('Pequeña bailarina de catorce años') , fue creada en cera entre 1879 y 1881, y es la única escultura exhibida públicamente en vida del maestro impresionista.
La pieza, que fue fundida en bronce posteriormente y mide algo más de un metro de altura, superó el precio estimado por los subastadores, que oscilaba entre 9 y 12 millones de libras (de 14.2 a 17.3 millones de dólares).
Además, la "pequeña bailarina" pulverizó el anterior récord para una escultura del creador francés, cifrado en 12.3 millones de dólares pagados por La bailarina de ballet en 1999 en una puja de Stoheby's en Nueva York, precisó la casa de subastas. Hasta hoy, el actual propietario de la millonaria escultura era el filántropo británico Sir John Madejsky, conocido por sus aportaciones a importantes instituciones culturales londinenses, como la Royal Academy of Arts o el museo Victoria & Albert. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: