Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Acuerdo sobre herencia de James Brown

[Con información de AP y El Universal, México] – La familia de James Brown está a punto de obtener de la corte un nuevo acuerdo, que de ser aprobado por un juez de Carolina del Sur, culminaría una agria disputa que se ha extendido por dos años. Los abogados en el caso dijeron que la propuesta incluye dividir las posesiones que quedan de Brown y dar a sus beneficiarios la posibilidad de hacer dinero usando su música y sus imágenes.
La mitad de las posesiones de Brown irán a un fondo de inversiones cuyas ganancias deberán destinarse en la educación de sus nietos y de estudiantes de bajos recursos en Georgia y Carolina del Sur. El resto se partirá por la mitad entre su viuda y algunos de los hijos adultos del cantante. Esto contrasta con las instrucciones que estaban especificadas en el testamento del cantante, registrado menos de un mes después de su muerte el día de navidad de 2006.
Sin embargo, los abogados dijeron que ya no pelearán más sobre lo que muchos dicen es una pequeña cantidad de dinero restante. El valor exacto de los bienes de Brown no se ha hecho público en ninguna de las numerosas audiencias realizadas en estos dos años en que sí se ventilaron reclamos sobre deudas no pagadas, contabilidad inadecuada y malversación de fondos. Su testamento registrado en el condado de Aiken el pasado 18 de enero de 2007, establecía que muchas de las posesiones del cantante -ropa, joyas, botes y autos- se dividirían entre sus seis hijos adultos. Pero la legitimidad del documento y del fondo fue cuestionada por algunos de sus hijos mayores, quienes reclamaban que las posesiones de su padre fueron malversadas por los administradores de sus bienes. Tomi Rae Hynie, la mujer que dice ser su última esposa y madre de su hijo más pequeño, también aseguraba que el testamento y el fondo no eran válidos.
La propuesta de acuerdo también incluye la estipulación de que Hynie se casó con Brown y establece que los seis hijos y un número indeterminado de nietos mencionados en el testamento de Brown son legalmente sus herederos y no es necesario hacerles pruebas de ADN. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: