Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



La marca 'Cocaine' para una bebida energética no podrá ser usada

[Con información de AFP] – La empresa Redux Beverages LLC, fabricante de la bebida energética 'Cocaine' anunció que cambiará el nombre de su producto debido a la presión del gobierno estadounidense, que considera que esa denominación supone una exaltación de la droga ilegal. La bebida que no contiene cocaína sino un poco más de cafeína que una taza grande de café fuerte, será rebautizada, aunque la compañía continuará luchando por su derecho a usar el nombre 'Cocaine'.
La decisión de esta empresa de Las Vegas, Nevada, se tomó ante las "amenazas" de la autoridad sanitaria federal, la Food and Drug Administration (FDA), y de funcionarios estatales, por lo que "accedieron temporalmente a suspender la distribución de Cocaine Energy Drink hasta que se pueda establecer firmemente la legalidad del nombre 'Cocaine'", según un comunicado oficial. "Intentamos contactar a Yves Saint Laurent para advertirle de que su perfume Opium sería el próximo”, agregaron.
Lanzada en agosto de 2006, Cocaine Energy Drink comenzó a tener problemas jurídicos el 4 de abril, cuando la FDA advirtió a Redux de que la consideraba ilegal por venderla bajo el nombre de una droga ilegal y afirmar curar algunas enfermedades, explicó el fabricante. Poco después, los fiscales generales de los estados de Texas, Connecticut e Illinois también presentaron demandas por el mismo motivo. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: