Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Nuevos datos en caso de espionaje de Renault
[Con información de Elpais.es y LeFigaro.fr] – El diario francés Le Figaro reveló nuevos y determinantes datos sobre el caso de espionaje industrial en el que se ha visto envuelto el gigante automovilístico Renault. Apelando a fuentes de la investigación, el periódico asegura que dos de los tres altos cargos suspendidos de empleo y sueldo el pasado 3 de enero acusados de pasar información sobre el coche eléctrico, regentan cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein. En esta última, el montante asciende a 130.000 euros. En la primera, a 500.000.
De acuerdo con las investigaciones de detectives privados contratados por la empresa en agosto -cuando una denuncia interna alertó a Renault sobre el incidente- estas cuentas han sido alimentadas por una sociedad china basada en Pekín, denominada Power Grid Corporation, especializada en la distribución eléctrica. Para dificultar el rastro del dinero, éste circuló, según Le Figaro, antes de desembocar en las cuentas de estos altos cargos, por bancos de Shangai y de la isla de Malta. Por su parte, China niega cualquier implicación de sus empresas. "Estas acusaciones son irresponsables y sin fundamento", asegura hoy el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: