
La incorporación de Rowling a la demanda original se tramitó en un tribunal de Londres después de que Paul Allen, el fideicomisario de Jacobs, advirtiera que el plazo para denunciar a la famosa escritora de "Harry Potter" no había prescrito, como en principio se pensó. Bloomsbury Publishing negó en junio de 2009 que Rowling hubiera plagiado "partes importantes" al escribir el libro "Harry Potter y el cáliz de fuego", que se había publicado en 2000, unos tres años después de "Willy el brujo"
Fue la cuarta entrega de la serie del niño mago, de la que se han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y que es una franquicia cinematográfica. La parte demandante clama que la trama de "Harry Potter y el cáliz de fuego" copió ciertos elementos del argumento de un tomo de "Willy el brujo", incluidas una competición de magos y la idea de los hechiceros viajando en tren.
Por su parte, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, pidió que se desestime el caso en su contra, describiéndolo como "infundado" y "absurdo". "Me siento entristecida porque se haya hecho otra demanda diciendo de que he tomado material robado de otra fuente para escribir Harry", dijo Rowling, de 44 años, en un comunicado.
"El hecho es que nunca había oído hablar del autor del libro antes de la primera acusación de aquellos relacionados con la herencia del autor en el 2004; ciertamente nunca he leído el libro", expresó la autora. "Las denuncias que se han hecho no sólo son infundadas sino absurdas y estoy decepcionada porque se nos haya puesto en la situación de tener que defendernos a mí y a mi editorial Bloomsbury en Reino Unido", agregó. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario