
"Otras compañías deben competir con nosotros invirtiendo en sus propias tecnologías, no robar las nuestras", dijo Bruce Sewell, asesor jurídico de Apple en el comunicado. La contrademanda calienta la disputa entre las dos compañías.
En documentos judiciales, Apple negó haber infringido las patentes de Nokia y dijo que dichas patentes no eran esenciales para los estándares de tecnología utilizados en los teléfonos móviles. La compañía dijo que la contrademanda fue presentada en el mismo tribunal de Delaware donde Nokia presentó su caso. Apple también afirmó que Nokia había tenido un comportamiento anticompetitivo y no renunciaba a sus compromisos de patentar su propia tecnología en términos justos y razonables.
Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda implicaban varias tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil - herramientas popularizadas por su iPhone. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario