Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



La polémica de Google vista por su principal detractor

[Con información de Elpais.com] – Peter Brantley, fundador de Open Book Alliance , el principal grupo de presión contra el proyecto de digitalización y explotación de libros de Google , en su reciente visita a Madrid para un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Editores de libros y material de enseñanza, ha declarado que el acuerdo firmado entre los autores y editores de EEUU y Google “dota (…) de un monopolio sobre la comercialización de obras descatalogadas y potencialmente protegidas por derechos de autor”, algo que según sus palabras, “nadie más tiene la posibilidad de hacer algo similar”, ya que se arriesgaría a una querella y no disfrutaría de las mismas condiciones de las que disfruta Google.
Brantley opina “que la digitalización de nuestra herencia cultural requiere que se invoque el interés público. Esto no puede ser algo que decida Google. No puede ocurrir que Google diga "vale, os habéis quejado, os daré un poquito más". La sociedad debe decidir cómo devolver a la luz lo que ha sido pensado y creado hace cientos de años. Hablamos del interés público y no de un bien privado. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: