Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Logran acuerdo sobre fotos de Marilyn Monroe

[Con información de AP] – Se acaba de lograr un acuerdo legal sobre los derechos de venta de varias fotografías tomadas a la actriz Marilyn Monroe antes de su muerte en 1962. Las fotos son parte de las más de 2.500 imágenes eróticas que Bert Stern le tomó a Monroe desnuda o semi desnuda, para la revista Vogue. Poco después la estrella murió de una sobredosis de drogas.
El año pasado dos fotógrafos se acercaron a Stern para llegar a un acuerdo relacionado con las fotos, siete transparencias realizadas durante lo que se ha llamado la "última sesión" de fotos. Pero Stern los demandó porque pensó que se las habían robado. Sin embargo, los fotógrafos Donald Penny y Michael Weiss alegan que otro colega encontró las transparencias en la basura en Manhattan en la década de 1970. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: