Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



El Tribunal Supremo alemán da la razón a Carolina de Mónaco en caso de derecho a la privacidad

[Con información de EFE] – El Tribunal Supremo alemán dio la razón a la princesa Carolina de Mónaco y a su marido, Ernesto de Hannover, en su demanda contra la prensa alemana del corazón por la publicación de unas fotografías privadas de la pareja. Las imágenes fueron difundidas acompañando unas informaciones sobre una afección del páncreas del aristócrata alemán.
Con su sentencia, el tribunal dictamina que la información acerca de la enfermedad de un personaje público no justifica la publicación de fotografías de su vida privada, ya que la salud pertenece por principio a la esfera privada de una persona. Diversos medios alemanes publicaron hace meses varias informaciones sobre la afección de páncreas que aquejó a Ernesto de Hannover, que fueron ilustradas con fotografías privadas de la pareja durante sus vacaciones. Según la sentencia, únicamente se justifica la publicación de fotografías privadas cuando se trata de personas relevantes con una apreciable influencia en la política o en la economía. El caso llegó hasta el Supremo después de que en primavera el Tribunal Constitucional dictaminara que la publicación de fotos privadas de personajes públicos está justificada siempre y cuando acompañen informaciones que sirvan a "la formación de opinión sobre cuestiones de interés general". (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: