
Un tribunal de Nueva York determinó el lunes que eBay había puesto en marcha medidas adecuadas contra la falsificación y que la protección de las marcas incumbía a sus propietarios. Tiffany había demandado a la mayor casa de subastas on line del mundo en 2004 ya que, en su opinión, la mayoría de las joyas presuntamente de la marca Tiffany vendidas en eBay eran falsas. La joyería también adujo que, pese a sus demandas, la web no había retirado estos objetos de su sitio. Para eBay, esta decisión judicial, es "una victoria para los consumidores".
El grupo acaba sin embargo de perder un proceso similar en Francia contra LVMH, en el que fue condenado a pagar más de 38 millones de euros en indemnización por ventas en su sitio de bolsos, perfumes y vestimenta falsificados. eBay apeló la decisión y decidió continuar con estas ventas.
Esta condena es la segunda de este tipo para eBay en Francia: a inicios de junio, Hermès obtuvo 20.000 euros de daños y perjuicios. eBay también apeló esa sentencia.
La casa de subastas ha puesto en marcha un sistema mediante el cual las empresas pueden señalarle las posibles falsificaciones y bloquea las cuentas de los usuarios que venden productos falsos o presuntamente falsos. El portal precisó que en 2007 bloqueó 50.000 cuentas de vendedores. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario