Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Zara contra los demás Zara

[Con información de EFE] – La cadena textil Zara se ha querellado contra varios empresarios de la localidad turca Zara para impedir que utilicen nombres relacionados con ese lugar para denominar sus propias marcas y negocios. La localidad de Zara está ubicada en la provincia de Sivas, Anatolia Central, y lleva ese nombre desde el periodo Selyúcida, en honor a un influyente granjero armenio de la zona llamada Zaro, que vivió en el siglo XII. Los abogados de la cadena textil han emprendido acciones legales contra el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sivas, Osman Yildirim, quien al fundar la primera fábrica de lentes de contacto en Turquía le puso el nombre Zara Lens en honor a su pueblo natal. Pero eso le valió una querella de la empresa textil española y el tener que cambiar, hasta dos veces, la marca de su fábrica, a ZarAccom y Zar&Accom.
El mismo problema sufrió la empresaria Necla Zarakol, quien durante 15 años utilizó su apellido como nombre de su empresa de relaciones públicas: Servicios de Comunicación Zarakol. Sin embargo, el día que intentó registrar dicho nombre en el Instituto de Patentes Turcas (TPE), la empresa española Zara abrió una querella contra ella.
Otra empresa llamada Zaranism, en este caso también de confección textil, vio como la española intentaba obstaculizar su negocio formulando una nueva querella que aún no se ha resuelto. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: