Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



Plagio en Prison Break

[Con información de The Associated Press] - En octubre de 2006 los hermanos Donald y Robert Hughes presentaron una demanda contra la cadena Fox Broadcasting Company y el creador y productor ejecutivo de la serie televisiva Prison Break, Paul Scheuring, por infracción de derechos de autor, reclamando daños y perjuicios a la productora.
Los hermanos Hughes vivieron en la década de los 60 una historia similar a la de Prison Break. Cuando Robert fue encarcelado injustamente, su hermano Donald planeó la fuga y dos meses después ambos escaparon de prisión. Aseguraron que en 2001 enviaron un guión a los estudios de la FOX, contando sus experiencias, el plan de fuga que ejecutaron con éxito y como fueron sus vidas despues de pasar meses como fugitivos, pero la idea fue rechazada.
Robert Hughes, tenía 16 años cuando, su madre, que sufría de alucinaciones paranoicas, denunció a la policía que su hijo menor le había amenazado con un picador de hielo durante una pelea familiar. Él, entonces, fue sentenciado a cumplir pena en una institución para menores hasta los 21 años. Donald, con 20 en aquella época, planeó la fuga de su hermano y consiguió rescatarlo dos meses después. Los cuatro años siguientes, ambos vivieron como fugitivos, hasta ser liberados de su persecución en 1968, después de que un periódico de Kansas publicó un reportaje sobre el caso.
Los hermanos Hughes aseguraron que en el año 2001 sus agentes enviaron un manuscrito a la Fox, basado en sus experiencias en la cárcel y su consiguiente escape de prisión, pero la idea fue rechazada, sin mostrarse el más mínimo interés por los hechos. Unos años más tarde, la Fox empezó a emitir la serie, en la que los hermanos Hughes han detectado más de 30 lugares, nombres o acontecimientos que coinciden con su historia real, por ello reclaman daños y prejuicios a la productora, así como una parte de los beneficios de la producción. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)

No hay comentarios: