Reserva de derechos

Las imágenes y fragmentos de textos pertenecientes a terceros que se emplean en las entradas de este blog solo tienen el fin de ilustrar la reseña que se ofrece. Los derechos para su explotación comercial quedan reservados a favor de sus legítimos autores y/o titulares.



A subasta huevo de Fabergé

[Con información de The Associated Press] – Un huevo dorado esmaltado de Fabergé que por más de un siglo perteneció a la familia de banqueros Rothschild se vendió por una cifra récord de 18,5 millones de dólares en una subasta en Londres. La venta del huevo rosado traslúcido, coronado con un gallo incrustado de diamantes representó una marca para una pieza de Fabergé, informó la casa de subastas Christie's.
El precio también estableció una marca para una obra de arte rusa, excluyendo pinturas, superando fácilmente los 9,6 millones de dólares por los que se remató otro de estos huevos en Nueva York en el 2002, dijo Christie's. El zar ruso Alexander III le encargó el primero de los elaborados huevos al artesano Peter Carl Fabergé como un regalo de Pascua para su esposa, la emperatriz Maria Fedorovna, en 1885. Fabergé creó más de 50 huevos para la familia imperial rusa, aunque no todos sobrevivieron.
El huevo de Fabergé de Rothschild es uno de no más de una docena que se sabe han sido fabricadas para clientes privados siguiendo los parámetros imperiales, dijo Christie's. Originalmente fue adquirido por Edouard Ephrussi, quien representó los intereses petroleros de los Rothschild en Baku, Azerbaiján. La hermana de Ephrussi, Beatrice, le dio la pieza como obsequio de compromiso a Edouard de Rothschild y Germaine Halphen, quienes se casaron en 1905. Christie's dijo que había permanecido en la familia desde entonces. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gnail.com)

No hay comentarios: