
Los jueces se negaron a revisar la decisión de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos que descartó la demanda porque los descendientes esperaron demasiado tiempo para reclamar que Taylor devolviera la pintura de Van Gogh "Vista del asilo y la capilla en Saint-Remy". El padre de Taylor adquirió el cuadro en una subasta de Sotheby's en Londres en 1963 por 92.000 libras (unos 257.000 dólares de esa época). Ahora su valor se estima en decenas de millones de dólares.
Los descendientes de Margarete Mauthner, una mujer judía que huyó de Alemania a Sudáfrica en 1939, demandaron a Taylor en el 2004 en un tribunal federal de California. La demanda exponía que los nazis obligaron a Mauthner a vender el cuadro bajo coacción antes de huir de Alemania, y que este debería ser devuelto a los descendientes bajo el Acta de Compensación a Víctimas del Holocausto de 1998.
Taylor dijo que el registró mostraba que la pintura se vendió a través de dos comerciante de arte judíos a un coleccionista también judío, y que no había pruebas de ninguna coacción nazi o participación en las transacciones. El tribunal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo la desestimación. También falló que la ley federal de de 1998 que se refiere a Estados Unidos y otros gobiernos que trabajan para devolver obras de arte robadas confiscadas durante el nazismo a sus propietarios legítimos, no da a los individuos el derecho de demandar a propietarios privados de arte. (Para más información contactar a la autora del blog en autoresdelmundo@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario